martes, 20 de julio de 2010

Worms Armageddon

7,5/10
"Gusanitos peligrosos"
Se trata del 7º juego de la prolífica saga "WORMS" de Team 17. Armageddon salió al mercado en el año 1999 para continuar con la exitosa estela dejada por las seis entregas anteriores.

Si una palabra define a la perfección este juego es "Diversión". Es un juego fabuloso para jugar solo o con amigos y pasar un buen rato sin complicaciones. El disco nos pone al mando de un grupo de gusanos de tierra, para enfrentarnos en una guerra por turnos a otros grupos de comandos, manejados por la COM o bien por otros usuarios.
A nivel gráfico, el juego luce un magnífico aspecto de dibujos animados con unos escenarios completamente destructibles. Los gusanos tienen una variedad de gestos que arrancarán mas de una carcajada, dependiendo de la situación de peligro o la vida que les quede.

El idioma en el que hablan estos pequeños guerreros es completamente configurable, por lo que podemos escuchar al pequeño gusano hablando en multitud de idiomas (entre ellos el español). También puede configurarse la canción que suena como himno al final de la partida, la lápida bajo la que quedarán los gusanos al perder los puntos de vida, así como como la bandera que lucen al lado del nombre del equipo.
Y ahora llegamos al punto más interesante del juego, las armas. Los gusanos despliegan uno de los mayores armamentos vistos en un juego de estrategia. Además, las armas son de lo mas variado y variopinto: van desde una simple pistola o una escopeta, hasta armas menos convencionales como la Holy Hand (una bomba con un poder destructivo brutal) la Banana Bomb o la oveja explosiva (sí, una oveja, con su evolución: la mortal Oveja Voladora). Es una delicia hacer rebotar sobre el agua a un gusano (como cuando se tira una piedra a un lago) tras golpearle con el bate de baseball o ver como desaparece del encuandre disparado hacia el cielo y vuelve a caer, quedándose clavado de cabeza en la tierra después de que la Holy Hand Grenade haga su aparición.

En cuanto a la varidad de modos de juego, existe modo para dos jugadores (el mas adictivo y divertido sin duda) y varios modos para un jugador (misiones, juego libre, deathmach...). 

En mi opinión, este juego supuso el culmen de la franquicia Worms (la cual vería 13 juegos mas en diferentes plataformas hasta el año 2005) por idea de juego, estética (el paso a 3D ha sido un error) y diversión.

Estos gusanillos son tan carismáticos que llega hasta darte reparos el hacerles daño.

1 comentario:

  1. Minimalismo puro y diversión sin medida... Me ha traído muchos recuerdos este juego, esas tardes matando gusanitos...

    ResponderEliminar