lunes, 26 de julio de 2010

Uncharted: Drake's Fortune

9/10
"La resurrección de Indiana Jones"
Una vez más Naugthy Dog sorprende a propios y extraños en el año 2007 y en la nueva PS3. Como ya lo hiciera con Crash Bandicoot en PSX y con Jack & Daxter en PS2. Solo que esta vez le dan una nueva vuelta de tuerca cambiando completamente de registro. De las plataformas mas puras y divertidas, pasan a una verdadera aventura, con una narración y un desarrollo de la mejor película de Hollywood y unos personajes que nos cuesta creer que sean simples polígonos inanimados.

La historia nos pone en la piel de Nathan Drake, un cazafortunas que parece tener alguna relación de parentesco con el legendario Sir Francis Drake. El descubrimiento de una pista sobre el paradero del famoso tesoro de Drake, será el inicio de una trepidante aventura en el que se combinan de forma sublime momentos de plataformas con impresionantes tiroteos.

En menos de 10 minutos vemos que Drake es un tipo diferente, un buscavidas, un mujeriego  y un tio de losmas socarrón. Sus continuos chascarrillos y comentarios arrancan mas de una sonrisa y no llegan a cansar nunca, presenta una personalidad positiva y dispuesta a afrontar los problemas que se le van cruzando. Los secundarios están a su mismo nivel, tanto Sulley, su mentor y socio, como Elena, la  guapa reportera que lo acompaña en su búsqueda, presentan una personalidad de lo mas real y encajan a la perfección con nuestro protagonista. No podía faltar el villano de turno, el jefe de una banda de piratas y mercenarios que también anda tras la pista del legendario tesoro.

Gráficamente el juego presentaba uno de los mejores acabados de la época, generando incluso críticas tan positivas que se atrevían a afirmar que Naughty Dog había encontrado el techo técnico de la joven PS3. Unos escenarios de jungla verdes, grandes, vivos, increiblemente bellos. Unos efectos de luz sensacionales, con un tratamiento de los reflejos, las sombras y los cambios de iluminación insuperables. Los personajes presentan una expresividad nunca antes vista. Sus caras reflejan claramente los sentimientos que quieren expresar (que son prácticamente infinitos a lo largo de la aventura).

El sonido no podía quedarse atrás. El juego cuenta con una banda sonora épica, propia de cintas de Indiana Jones y que sabe aportar o restar tensión a la escena según el ritmo de la historia lo requiera. 

Nos encontramos frente a una aventura redonda. Un juego que cuando lo terminas te dan ganas de volver a empezar sólo por disfrutar de la belleza de sus decorados, de su brillante historia y, sobre todo, del carisma de su protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario