miércoles, 28 de julio de 2010

Boogerman: A pick and Flick Adventure

6,5/10
"Super Guarro Bros."
1994 fue el año en el que Interplay Entertainment decidió regalarnos esta lindeza. Se trata, posiblemente, del juego mas guarro de la historia.

Es como si el genial Super Mario hubiera sido ideado por la mente de un niño obsesionado con los mocos y de ahí nace Boogerman, nuestro superheroe flatulento. Durante una noche tormentosa, el Profesor Stinkbaum se encuentra desarrollando una máquina que puede acabar con la contaminación en el mundo, sin embargo, algo sale mal, Snotty (nuestro heroe enmascarado) estornuda fuertemente, rompiendo la máquina y liberando la fuente de energía, la cual es robada en el acto por un "brazo misterioso". Snotty se mete en el baño para salir convertido en Boogerman. A partir de aquí, se introduce en la dimensión "X - Cremento" para resolver el misterio.

A partir de aquí comienza una aventura 100% plataformas, al mas puro estilo Super Mario o Sonic, pero con "sutiles diferencias". Nos encontramos ante un heroe fuera de lo normal y aquí viene donde explicamos por qué es el juego mas guarro de la historia. Para empezar, frente a los saltos sobre la cabeza de los enemigos de Mario y Sonic, Boogerman acaba con sus enemigos a culazos. ¡Pero eso no es todo! Boogerman tiene poderes, que son: Tirar mocos, eructar y soltar unos pedos de aupa. Todo esto puede ser potenciado mediante la ingesta de chili, lo que provocará que los eructos y los pedos se conviertan en nubes de fuego. ¿Entendeis ahora lo del juego guarro?

Independientemente de lo escatologico del planteamiento, hay que reconocer que como juego de plataformas cumple. Es entretenido, con una dificultad justa y necesaria, unos enemigos finales con chispa y unos mundos variados y bien realizados.

Nos encontramos ante un juego que, evidentemente no pasó a los anales de la historia, pero que tiene su aqul, por lo "original" de su planteamiento y su superheroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario