domingo, 18 de julio de 2010

Final Fight

6,5/10
"Repartiendo estopa por los bajos fondos de Metro City"
En 1990 aparece Final Fight, de la mano de Capcom, en la Super Nintendo, videoconsola de 2ª generación de la empresa de la gran N.

La historia nos cuenta la épica aventura de Haggar y Cody (a los que se les suma Guy en "Final Fight Guy") a través de Metro City con el fin de rescatar a la hija de Haggar, Jessica, de las manos de la organización "Mad Gear".

Eligiendo bien a Mike Haggar (padre de Jessica y alcalde de la ciudad) o a Cody (novio de Jessica) debemos soltar los brazos y las piernas para repartir justicia entre todos los maleantes, personajes de los malos fondos y jefes finales de cada fase de Metro City.

El desarrollo de este juego es el universal de todos los juegos de Beat'em Up de la época: 
- El personaje se desplaza siempre hacia adelante en un entorno plano 2D enfrentándose a todo personaje que aparezca en pantalla.
- Hasta que no se haya eliminado toda resistencia en la pantalla, no se avanzará hasta el siguiente punto.
- Contamos con una barra de vida que puede ir recuperándose con diferentes items. Si reunimos un número de puntos determinados obtenemos otra vida.
- El juego tiene un número determinado de "continues" después de los cuales se acabó la partida.
- No hay opción de salvar la aventura en ningún momento.

En este tipo de juegos, el argumento termina por ser algo secundario, ya que lo importante es el rato de diversión que permite obtener y aquí Capcom si acertó. Unos protagonistas bien diferenciados que se adaptan a dos estilos de juego opuestos, una variedad de enemigos suficiente como para que no parezca que siempre le estamos zurrando al mismo personaje y unos jefes finales que hacen sudar la gota gorda.

En definitiva, un juego para pasar un rato divertido soltando adrenalina sin pensar mucho en las implicaciones del argumento ni en que va a suceder después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario