miércoles, 21 de julio de 2010

Crash Bandicoot

7,5/10
"Marsupial al rescate"
Con la salida de Play Station en el ya lejano 1994, Sony se percató de un grave problema. Le faltaba una mascota. Al igual que pasara con Mario en Nintendo y Sonic con Sega, Sony necesitaba una franquicia que fuera la imagen de su marca. Ese problema quedó resuelto cuando Naughty Dog lanzó "Crash Bandicoot" en 1995. El personaje alcanzó tal nivel de popularidad que se convirtió en la imagen de marca que Sony necesitaba.

El marsupial naranja de pantalones vaqueros poseía un carisma increible (increiblemente dificil si consideramos que no hablaba) y piruetas y cucamonas encandilaron a toda una generación de pequeños nuevos jugadores (y no tan pequeños).

La historia del divertido Crash comienza cuando se escapa del laboratorio experimental del Doctor Neo Cortex en una isla australiana, en el cual se estaba creando un ejército de animales alterados geneticamente con el fin de dominar el mundo. Crash era uno de estos animales, pero su inteligencia superior le permitió urdir un plan para escapar. Tras esto, cae en la cuenta de que Twana (su amor marsupial) sigue retenida en el laboratorio.

A partir de aquí, Crash comienza un viaje por las tres islas que forman el archipielago australiano para intentar rescatar a Twana y acabar con los planes de Cortex. El juego pertenece al género conocido como "Plataformas", en el cual Crash irá avanzando sorteando trampas, abismos y obstáculos, eliminando a los enemigos que salgan a su paso hasta llegar al final del nivel. Los enemigos finales son una muestra de ingenio y variedad.

A nivel técnico, el juego explotaba muy bien los recursos de la máquina de Sony considerando que salió casi simultaneamente con la consola. La banda sonora sigue siendo recordada por su musiquilla pegadiza y sus buenos efectos sonoros.

Sin duda, Crash se ha ganado un puesto en el salón de la fama de los personajes emblemáticos por su carisma y sus piruetas al mas puro estilo "Demonio de Tazmania".

No hay comentarios:

Publicar un comentario