sábado, 18 de septiembre de 2010

Fifa Soccer 96

8,5/10
"Manteniendose en la estela del éxito"
Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Eso fue lo que, con toda probabilidad, pensarían en el estudio de EA al ver el enorme éxito cosechado por su FIFA95. Tras haber aguantado el primer envite de los nipones de Konami, EA Sports se preparaba para aguantar su segundo asalto al título.

Fifa 96 se presenta como un título continuista, sin mejoras importantes a nivel gráfico ni sonoro, pero con una mejora sustancial a nivel gráfico (eso sí, en la versión de PC). Lo que se denominó "Virtual Stadium". Se trata de la primera representación tridimensional de un estadio de fútbol para poder jugar en el. Con jugadores en 2D pero un entorno 3D, se consiguió un efecto... digamos... peculiar. A un servidor, sinceramente no terminó de convencerle, además de que la recreación del campo era pobre (año 96, tampoco se podía pedir mucho más), la inclusión de los jugadores en 2D daba una sensación muy extraña.

El discutido "Virtual Stadium"
Independientemente de esta primera incursión en las 3D, lo verdaderamente importante era la consecución, por fin, de las licencias de la FIFPro, lo que que hizo que, por primera vez, los jugadores tuvieran sus nombres reales y se pudiera jugar con las plantillas actualizadas de la temporada 95-96.

Este año, los seguidores compraron el juego con los ojos cerrados, sabiendo que se trataba de un producto de inmensa calidad, que ya convenció el año anterior, pero con la mirada crítica de cualquier jugador experimentado, la cual comenzaba a demandar alguna mejora verdaderamente sustancial a una saga que comenzaba a sentir el aliento de ISS demasiado cerca.

1 comentario: