martes, 21 de septiembre de 2010

FIFA 97

8/10
"El paso intermedio a la nueva generación"
Me gusta considerar 1997 como el último gran año de las 2D, el último año antes de que la gran mayoría de jugones se decidieran a dar el gran salto a eso que llamaban Play Station. Digo la gran mayoría porque, evidentemente, hubo muchos que compraron "La Play" el mísmo día de su salida, entre ellos mi tío, un jugón de los de toda la vida al que le debo mi pasión por este arte. Reflexiones aparte, 1997 fue el último año en el que disfruté de un FIFA en mi amada Super Nintendo y por eso es esta versión la que voy a comentar ya que la versión de Play Station es muy similar al FIFA 98 Road To World Cup, que comentaremos en breve.

Con el gran David Ginola en la portada, FIFA 97 se presentaba como el último perdigonazo de EA Sports en 2D, pero ya pensando mas en las versiones de nueva generación. Por ello, nos encontramos con una edición revisada y retocada de la versión 96 y poco mas.

Es por eso que nos encontramos con un sistema de juego muy similar al de las dos ediciones anteriores, el cual era muy bueno por cierto. El juego se mueve con fluidez, es muy divertido de jugar y no tan facil como pueda parecer en un primer momento ya que la dureza de la línea defensiva y la inteligencia de los porteros, ponen las cosas difíciles.

A nivel sonoro se nos presenta calcado al de años anteriores, lo que no es negativo, ya que la inclusión de sonidos reales de canticos y murmullo de ambiente, hace que el jugador se sienta inmerso en el estadio si cierra los ojos y se deja llevar por el sonido.

Si que es verdad, que hay que hacer un inciso en un apartado: la inclusión de los partidos de futbol sala. Son endiabladamente divertidos y se repeterían con acierto en la versión del año siguiente. Jugar con el mismo esquema de juego pero sabiendo que puedes hacer rebotar el balón en las paredes (ya que se juega en una especie de campo de hockey pero con parqué) hace que las posibilidades de hacer jugadas se multipliquen. Un gran acierto por parte de EA Sports, sobre todo por la decisión de incluirlo en las versiones "obsoletas" de su juego.

Es verdad que se le podría haber rebajado un poco la nota al juego por no presentar nada nuevo con respecto a anteriores ediciones salvo la actualización de plantillas y los partidos de fútbol sala, pero viendo lo que harían posteriormente con las versiones de Play Station cuando se comenzaran a solapar con las de PS2... mejor dejarle la nota que tiene y agradecer a los chicos de EA que nos regalaran un gran juego a los que nos decidimos a dar el salto a la nueva generación un poco mas tarde que los demás.

2 comentarios:

  1. fifa 97 it was very brilliant game.thank you for the share this post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment. You can follow us on our new website lavidaalotrolado.wordpress

      See u soon!

      Eliminar