sábado, 23 de octubre de 2010

Syphon Filter

8/10
"Logan, el hermano ruidoso de Snake"
A la sombra de Solid Snake y su épica hazaña en Shadow Mosses (Metal Gear Solid) han ido saliendo al mercado multitud de videojuegos que pretendían emular las hazañas del "Soldado Legendario". Con algunos se consiguieron buenos resultados (Splinter Cell es buena prueba de ello), otros pasaron algo mas desapercibidos (HeadHunter de PS2, por ejemplo) y luego tenemos al bueno de Gabe, Gabe Logan, el digno número 2 de Snake en PSOne.

El año 1999 fue el elegido por 989 Studios para lanzar esta historia de espionaje, malos muy malos que fabricas cepas de virus muy letales para amenazar a los gobiernos mundiales. La típica historia para el típico juego, sí, pero consiguiendo un gran resultado gracias a sus dosis de acción, lo divertido de su desarrollo y el carisma de su protagonista.

La historia comienza cuando Gabe y Lian Xing (apoyo por radio), ambos espías de "La Agencia", son requeridos para investigar a Eric Rohemer, peligroso terrorista internacional, del que se sabe que está planeando un ataque a gran escala (que podría dar origen a la 3ª Guerra Mundial) mediante un ataque bactereológico con un nuevo y letal virus: el Virus Syphon Filter. A lo largo de varias localizaciones de Estados Unidos y de CentroEuropa (como Kazajistán o Ucrania), los dos agentes tratarán de dar caza a Rohemer y destruir el virus para acabar así con la peligrosa amenaza que se cierne sobre la sociedad.

Una vez nos ponemos a los mandos del juego, nos damos cuenta de lo poco que se parece al gigante que pretende emular (MGS). Y es que si la franquicia de Konami apostaba por el juego pausado, la observación y el sigilo, Logan se aparta del estereotipo de agente secreto que abanderan Snake o James Bond para acercarse un poco mas al estilo que Schwarzenegger nos proponía en el blockbuster de los 90, "Mentiras Arriesgadas" (clicad en el enlace si queréis conocer mas acerca de la película y de la opinión que mis amigos de "El cine que vivimos peligrosamente" tienen de ella       Mentiras Arriesgadas). Esto se traduce en una sinfonía de acción y disparos orquestados con precisión de cirujano y que elevan las cotas de diversión y adrenalina hasta límites insospechados. Una delicia, merced a un buen sistema de puntería (variable entre manual y automático) y a un arsenal extenso y con gran variedad (el táser eléctrico es genial).

Gráficamente el juego presenta unos modelados regulares, algo cuadrados (pero muy normales en la época de PSOne) pero bastante decentes, mostrando un buen nivel de detalle en los personajes y unos escenarios grandes, variados y detallados. Los efectos de las explosiones, los disparos y las condiciones climatológicas son normales, dentro de lo aceptable para el nivel que demuestra el juego.

A nivel sonoro, cabe destacar el buen trabajo de los actores de doblaje al castellano (aunque a veces un poco sobreactuadas) y la variedad en cuanto al sonido de los disparos de las diferentes armas disponibles.

En resumen, se trata de un juego muy divertido, con un guión algo manido, pero igualmente efectivo. Le resta algo de rejugabilidad el hecho de que sea tan lineal y no haya opción de realizar las misiones siguiendo otras vías de acción.

En movimiento, el juego pintaba así:          Video Syphon Filter  

2 comentarios:

  1. Juegazo mayúsculo, al igual que el 2 y el 3.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo, por visitar la página y compartir tu opinión con nosotros.

    un saludo

    ResponderEliminar