martes, 19 de octubre de 2010

Catwoman

3/10
"Gatita... tú no arañas..."
Tal y como viene siendo normal de un tiempo a esta parte, ante la previsión o la certeza de un inminente éxito en taquilla, el estudio ávido de ingresos se afana por hacerse con la licencia de dicho film con el objetivo de hacer un poco de caja a costa del tirón que consiga la película en los cines.

Eso, mas o menos, es lo que pasó con Catwoman en 2003 (película, por cierto, que considero un accidente dentro de Warner Bros.). Electronic Arts se apresuró a comprarle la licencia a WB ante la inminente bomba taquillera que tenían entre manos, gracias a que una Halle Berry en sus mejores años (físicos) se embutió en unos pantalones de cuero arañados y un sujetador del mismo material para darle vidilla a esta especie de "Spin-off" del universo Batman.

Básicamente, la historia nos cuenta cómo Patiente Phillips resucita convertida en una especie de mujer gato tras ser asesinada por su jefe ya que ésta conocía secretos de la empresa. Desde entonces y gracias a sus habilidades, Catwoman se dedicará a intentar que la verdad salga a la luz por todos los medios posibles.

Cuando comienza el juego, nos encontramos frente a un juego que pretende ser una mezcla entre las acrobacias de El Príncipe de Persia, la sensualidad de Lara Croft en Tomb Raider y un sistema de lucha parecido al mostrado en Spiderman y se queda en un fiasco de proporciones bíblicas, por ser amable. Se trata de un juego infumable, duro, imposible de dominar, debido en gran parte a un sistema de control de lo más retorcido, que sería ideado por algún diseñador con un mal día y ganas de fastidiar al personal y por una cámara que parece que fuera manejada por un mono borracho, dejándonos vendidos en la mayoría de las ocasiones. Y esque no serán ni una, ni dos las veces que saltaremos intentando saber donde caer mientras la cámara mira para otro lado. De esta forma el jugador tiene que repetir una y otra vez la misma sección por la maldita cámara.

Todo se redondea (y aquí es cuando tuve que parar de jugar y reirme) cuando descubrimos que para poder pasar de una sección a otra en las partes de combate, no vale con noquear a los oponentes, sino que hay que "encestarlos" en diferentes partes del escenario, o encerrarlos a golpes en un armario... Lo que convierte los combates en un pinball, con el enemigo rebotando, hasta que lo metemos en su agujero. En fin, de chiste.

Gráficamente, el juego presenta a Halle Berry. Halle Berry embutida en cuero. Punto. No hay más. Es decir, hay mas, pero lo demás parece que no fuera importante. Ya en portada nos dejan claro que Halle Berry tendrá un papel importante en el juego, pero esto es excesivo. El personaje de Catwoman está perfectamente recreado, con una atención al detalle (cara, vestimenta) excepcional, pero parece que si tardaron 2 meses en diseñar el apartado gráfico, dejaron sólo una semana para todo lo demás. Los escenarios y el resto de personajes son mediocres, con un nivel de detalle ínfimo para la genial consola de SONY.

El apartado sonoro es sin duda lo mejor, con un doblaje al castellano muy bueno, con las mismas voces que en el cine. Y en cuanto a la música, pues nos encontramos con la misma que en la película. ¿Buena? Si te gustó en la película...

Para cinéfilos, en filmaffinity (web de referencia en cine), la película tiene un 3,2... ahí lo dejo.

Y para terminar, aquí teneis cómo con un buen trailer, se puede vender un mal juego:      Trailer de Catwoman

No hay comentarios:

Publicar un comentario