martes, 19 de octubre de 2010

Micro Machines

8,5/10
"Carreras en la mesa de la cocina"
Una vez más, he de retrotraerme a mi más tierna infancia, a mis inicios como jugador, para traeros otra de las joyas de la historia del videojuego. Micro Machines salió al mercado en el año 1993 de la mano de Codemasters, poniendo en nuestras queridas Mega Drive a los cochecitos en miniatura que todos hemos tenido cuando éramos pequeños.

Se trataba de un juego muy simple, con sólo dos modos de juego, pero extremadamente adictivo y divertido. Desde una perspectiva cenital (muy al estilo de juegos de la época como Kick Off), debíamos de manejar a estos mini-bólidos por escenarios tan variopintos como una bañera, la mesa de la cocina, un billar... para ir ganando carreras y coleccionando estos cochecitos.

Era posible jugar en solitario o con otro jugador, en el modo "Head-to-Head" en el cual nos enfrentamos en un Uno contra Uno contra otro compañero, con el fin de adelantarlo y perderlo de vista en la pantalla. Cada vez que lo sacamos de la pantalla, ganamos un punto y si nos saca él, lo perdemos. Gana el primero que llegue a 4 puntos.

En el modo principal, elegimos a un personaje (divididos entre un guaperas, un friki, una niña negrita, un chaval algo pasado de peso) y comenzamos a correr. Tenemos 3 vidas, es decir, 3 posibilidades de quedar eliminado en las carreras. Nuestro objetivo es ir ganando las carreras para avanzar en la "competición" y coleccionar los vehículos que pilotamos. Hay 8 modelos distintos (lancha, helicóptero, F1, deportivo, tanque, Monster Truck,...) y cada uno se utiliza para correr en un circuito distinto, como una bañera llena de agua (cuidado con el sumidero!!), el jardín de casa, la mesa de la cocina (malditos cereales mojados, siempre molestando), la mesa de bricolaje de papá (esas gotas de pegamento...), el escritorio (las manchas de tinta que nos echaban fuera y esas minirreglas a modo de puentes) o la mesa de billar, son algunos de los divertidos e intrincados circuitos que encontraremos.

Gráficamente, el juego tiene el aspecto de un dibujo animado y combina a la perfección con el estilo desenfadado y resultón que se le intenta aplicar al juego, mostrando un acabado simple y colorista, a la vez que efectivo y muy visual.

En cuanto al sonido, poco que decir, ya que sólo existe alguna que otra melodía en las pantallas del menú y el sonido de los "motores" de los cochecitos y los choques entre ellos. Sin embargo, genera unas sensaciones muy buenas.

Aquí lo tenéis en movimiento:      Video Ingame Micro Machines

En definitiva, se trata de un juego simple, pero muy divertido, que hizo que pasara muchas tardes intentando pasar la maldita segunda mesa de billar o batir el record con el monster truck en el fango del patio. Además, este juego tiene un especial lugar en mi recuerdo y esque, justo cuando estaba apunto de completar la colección de los 8 coches por primera vez, cuando estaba a punto de completar la última carrera en la que me encontraba en 1ª posición... mi madre apagó la televisión para que me fuera a comer. Y eso, mamá, nunca se me olvidará   ; )


No hay comentarios:

Publicar un comentario